Fotografías revelan magnitud de daños por motín en tutelar de Nuevo León

El gobierno minimizó los hechos y aseguró el miércoles que no hubo lesionados

Por Aracely Chantaka Lucio

Luego de que el gobierno estatal minimizó los hechos registrados en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes de Escobedo, Nuevo León. y aseguró que no hubo lesionados, sin embargo, este jueves, a través de unas imágenes que circularon en redes, se confirmó la magnitud del hecho.

En entrevista, el mismo miércoles, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, descartó violencia y aseguró que la molestia de los jóvenes se debió a una persona detenida que intentaba introducir un objeto no permitido en el inmueble.

Tutelar Foto: Cortesía

Los disturbios se registraron, alrededor de las 11:30 horas en el Centro, localizado en la colonia Ex Hacienda El Canadá, en Escobedo.

De acuerdo con las fotografías difundidas de los internos en el Hospital Universitario se puede apreciar que sí sufrieron lesiones por las que fueron atendidos. Se menciona que a 17 podría ascender el número de heridos.

A través de un comunicado, emitido por Seguridad Pública en el estado, el mismo día del incidente, se estableció que sólo un elemento policiaco había resultado herido, pero con lesiones que no eran de consideración.

Titelar Foto: Cortesía

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo