Nuevo León

Tarifas de agua en Nuevo León, en riesgo de aumentar, advierte el PAN

El gobierno de Nuevo León requiere recursos para construir la presa Libertad, pero no los tiene y elevar las tarifas sería la opción, alerta el PAN

Diputados federales del PAN alertaron sobre un posible incremento en las tarifas del agua en el estado, ya que se requieren cerca de cinco mil millones de pesos para la construcción de la presa Libertad y no se tienen esos fondos.

También puedes leer:

  1. Ingresan a Topo Chico 17 involucrados en motín del tutelar

El legislador Martín López advirtió que, ante los escasos recursos para el proyecto, el gobierno estatal estaría pensando en esa solución de un aumento.

Los diputados federales panistas se reunieron con directivos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y fue durante ese encuentro cuando salió a relucir dicha alternativa.

El encuentro tuvo lugar la semana pasada y, durante el mismo, se presentó el Plan Hídrico 2030, que contempla dicha obra para la cual no existen los fondos necesarios.

“Sí no se pueden lograr los recursos a nivel federal para esta presa, lamentablemente se tendrían que aumentar las tarifas”, expuso López.

Sin embargo, advirtió, la fracción panista no está de acuerdo con esa posible solución que plantea la paraestatal para hacerse de los recursos necesarios.

En lugar de un incremento que castigue más los bolsillos de los nuevoleoneses, el legislador propuso revisar el convenio que desde la década de los noventa se tiene con el vecino estado de Tamaulipas para el trasvase de agua.

“Con esto evitaríamos el que se aumentaran las tarifas a Nuevo León”, aseguró.

La revisión del convenio, que data de 1996, y se hizo con el gobierno de Tamaulipas y la Comisión Nacional del agua (CNA), es para reducir la cantidad de litros que se aportan a esa entidad.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último