Monterrey

‘Pato’ Zambrano acude a derrumbe en Cumbres del Sol y le impiden el paso

Varias personas acudieron a la zona del derrumbe para pedir información sobre sus familiares

Patricio Zambrano, ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, acudió a las inmediaciones del derrumbe ocurrido en la construcción de una plaza comercial en al colonia Cumbres del Sol, con la exigencia que lo dejaran pasar a él y a varias personas para remover escombros.

  1. Te puede interesar: Rescatan a uno de los trabajadores atrapados tras derrumbe en Monterrey

Sin embargo, elementos del Ejército les impidieron el paso, lo que ocasionó la molestia de Zambrano.

“Claro que están lentos (los rescatistas) y nos traen al Ejército para amedrentarnos, pues si lo que queremos es rescatar a nuestros familiares, mira las pistolas que traen, las metralletas”.

Incluso interrumpió la entrevista que daba un hombre sobre sus familiares atrapados en la construcción, Zambrano se le acercó y le dijo: “Haz el llamado las autoridades para que nos permitan entrar en este momento y poder remover escombros, arriesgamos nuestra vida, no nos importa morirnos ahí adentro, el tiempo vale oro”.

En otro momento se le aprecia con más personas quienes piden a elementos de la policía que los dejen pasar, para ayudar en la remoción de escombros.

Familiares piden ayuda

Carlos Escalona, familiar de al menos dos personas que trabajaban en la obra, pidió que las autoridades les den información sobre quienes perdieron la vida y los desaparecidos.

“Tengo dos hermanos ahí: Francisco y Pedro y un sobrino que sobrevivió. Yo voy llegando, quiero pensar que mis hermanos están con vida”.

Una mujer detalló que varios de los trabajadores son de la colonia Liberación Proletaria.

“Tengo como cuatro familiares, son primos, hermanos, ellos son Pedro Escalona, Francisco Javier Escalona, César Iván Escalona; varios de mis vecinos estaban ahí trabajando”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos