Nuevo León

Confirma AMLO al “Bronco” llegada de SE a NL y acuerdan proyectos prioritarios

El Metro y la presa Libertad están entre los principales proyectos para la próxima administración federal en Nuevo León, acordaron AMLO y el “Bronco”

Dentro del programa de descentralización que tendrá el gobierno federal,  el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo año, la Secretaría de Economía federal comenzará a operar en Nuevo León.

De visita en este estado, el futuro jefe del ejecutivo de la nación se reunió con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón así como autoridades locales y legisladores federales.

“Acordamos también que se de pronto la descentralización y que comience a funcionar desde el 2019, la Secretaría de Economía del gobierno federal, aquí en Monterrey, en Nuevo León”, detalló.

La reunión fue a puerta cerrada, sin embargo, luego acompañado del mandatario estatal salió a compartir los puntos que se acordaron.

 

López Obrador señaló que otorgará los recursos para apoyar los proyectos prioritarios del estado como la construcción de la Presa Libertad, la adquisición de los vagones del Metro y la ampliación de los penales estatales.

“La Federación va a apoyar a Nuevo León en sus proyectos”, afirmó.

Destacó el tema del abasto de agua para Monterrey y su zona metropolitana así como la ampliación de los reclusorios para evitar motines y la pérdida de más vidas humanas.

Más información en Publimetro TV

Video comprueba grave fallo en iPhone: pueden evadir tu contraseña y ver tus fotos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos