Nuevo León

Rebeca Clouthier acepta fallo del TEPJF sobre elección en San Pedro, Nuevo León

Acusó al PAN estatal de haberla traicionado, aunque reconoció el apoyo recibido desde la sede nacional

Rebeca Clouthier, ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro, por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no impugnará la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual le dio la victoria a Miguel Treviño; además, acuso al PAN estatal de haberla traicionado.

  1. Te puede interesar: Ratifican por unanimidad triunfo de Treviño en San Pedro, Nuevo León

“No recurriré a la última instancia legal para hacer valida mi impugnación, si aquí sucedió lo inexplicable, en la sala superior del Tribunal encontraré lo imposible. Mi partido es un capitulo del que pronto nos ocuparemos, ya que el PAN de Nuevo León me traicionó y pisoteó sus principios de doctrina y estatutos”, aseguró a través de un video.

La ex candidata también dijo que el grupo que mantiene “secuestrado” al PAN en esa entidad está destinado a la debacle; sin embargo, agradeció al PAN nacional y a su presidente por el apoyo que recibió.

“La lucha que emprendí no fue sobre un tema de votos, si se hubiera ordenado una nueva elección en San Pedro no me hubiera postulado, mi reclamo fue simple: que se respete la ley y no se tolere la impunidad. Acepto la resolución de la sala regional, aunque no estoy de acuerdo, el Tribunal fue claro: el candidato violó la ley, pero esto no fue determinante para su triunfo, qué ironía”.

Finalmente, se disculpó con los habitantes de San Pedro, ya que consideró que les hicieron creer que les quería robar sus votos, “eso no fue cierto, sólo quise que imperara la ley”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos