Pato Zambrano amarra apoyo de PT-Morena para ir por Monterrey

El también conductor de televisión se muestra confiadao que ahora sí podrá conseguir la Alcaldía regia con el apoyo de Morena

Por Publimetro

Patricio Zambrano de la Garza, afirmó que si Morena y el PT le refrendan su apoyo—porque el PES perdió su registro— para contender en las elecciones extraordinarias del 16 de diciembre por la alcaldía de Monterrey, Nuevo Léon con gusto aceptará la encomienda.

Ya había sido el candidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía  durante el proceso del 1 de julio, el cual fue finalmente anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Pato Zambrano confió que obtendrá el triunfo en esta elección porque ya para cuando se realicen los comicios, será presidente Andrés Manuel López Obrador y “si por alguna razón se me llegara a invitar, a reafirmar como el candidato de la coalición, Monterrey tendría una gran ventaja de contar con una alcalde que fuera del partido correcto, oficial, el que tienen la Presidencia, porque de esa manera con los diputados que tenemos, se podrían bajar recursos para que la ciudad saliera del rezago que tiene en más de 20 años”.

En el proceso que fue anulado, Zambrano con el apoyo de Morena y el PES, obtuvo 19.40% de la votación. Lo atribuyó a que en estos comicios, el voto ciudadano se diluyó por la gran cantidad de candidatos; ocho de partidos y dos independientes.

Este lunes trascenció que Alfredo Treviño, exoperador de Yeidckol Polevnsky  en Nuevo León, dirigirá el movimiento Bloque Nuevo León, que buscará recuperar el partido Morena y apoyará la candidatura del Pato para Monterrey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo