Monterrey

Tesorero de Nuevo León garantiza recursos para elección extraordinaria

La Comisión Electoral tiene recursos suficientes en su saldo efectivo que no comprometen las arcas del estado, aseguró

Para realizar las elecciones extraordinarias del municipio de Monterrey, Nuevo León, se podrían disponer de hasta 161 millones de pesos, aseguró Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado.

  1. Te puede interesar: Adrián de la Garza recuperará Monterrey para el PRI: Massieu

El funcionario estatal agregó que la Comisión Estatal Electoral (CEE) tendría esos recursos disponibles en su presupuesto, ya que esa cantidad fue solicitada para comprar un edificio para instalar las oficinas del organismo electoral, pero la operación que no se ha realizado.

“Ante la necesidad extraordinaria de realizar nuevamente la elección en Monterrey, parte de esos recursos pueden aprovecharse en solventar ese gasto, sin afectar otras partidas del gobierno estatal destinadas a programas de beneficio colectivo para la población de todos los municipios”, dijo.

Aunque la CEE solicitó casi 45 millones de pesos, lo que representa sólo 28% de los 161 millones que el organismo tiene disponibles para gastos no prioritarios. Además, el informe financiero de la Comisión, hasta septiembre pasado, ese organismo tenía 244.9 millones de pesos de saldo en efectivo y equivalentes.

Por lo que Garza exhortó a la CCE que use esos recursos para realizar la elección extraordinaria, ya que el gobierno del estado no pedirá financiamiento a la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El gobierno no cuenta con recursos disponibles para atender la petición de la CEE para pagar el costo de unas nuevas elecciones, ya que el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado para 2018 cubrió únicamente el proceso ordinario”.

Agregó que los diputados locales están enterados de la disponibilidad de los recursos, ya que el documento de la CEE forma parte del Informe de Avance de la Gestión Financiera del Tercer Trimestre de 2018, que el Ejecutivo presentó el pasado 31 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último