Nuevo León

Refuerzan coordinación en Nuevo León ante ataques a policías, informa Aldo Fasci

Se prevén más agresiones a las instituciones, reconoce el secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua

Las instituciones de seguridad están en alerta en Nuevo León porque se prevén más ataques como los que se han registrado hacia elementos policíacos en los últimos días.

También puedes leer:

  1. Ley del Isssteleon vulnera derechos LGBT+ , asegura Colosio Riojas

El secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci Zuazua, dijo que, como lo anticipó, el crimen organizado seguirá actuando en contra de las corporaciones.

“Yo lo anuncié y lo sigo insistiendo, estamos en alerta, porque sí se prevén más ataques a las instituciones”, aseguró el funcionario estatal.

El lunes, miembros del crimen organizado atacaron a los tripulantes de una patrulla en Anáhuac. En el sitio quedaron más de 100 casquillos percutidos y en el lugar murió uno de los uniformados, mientras que tres se debaten entre la vida y la muerte.

“Fue una masacre”, dijo el funcionario estatal.

Al respecto, Fasci Zuazua mencionó que, ante las agresiones de los delincuentes a las corporaciones, el llamado es a la unidad para protegerse unos con otros, y añadió que los elementos tienen que estar todos juntos, si no, no van a poder.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado reconoció que los criminales han aumentado su nivel de violencia.

“Son atentados más que amenazas”, precisó.

Antes, detalló, atacaban y dejaban algún mensaje, pero ahora en cambio el mensaje son las balas.

“Ese es el tema una violencia extrema para dejar un mensaje claro”, advirtió.

En el caso de Anáhuac, reveló que ya se está trabajando en la zona, tanto la Policía Federal, la Militar y Fuerza Civil, de manera coordinada.

Tras participar en la reunión de Seguridad que todas las semanas se efectúa entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, destacó que la instrucción es trabajar en unidad, no cada quien por su lado.

“Cuando podemos hacer trabajos en equipo, más sólidos desde el punto de vista fuerza. También porque, frente al enemigo, nos tendrían que culpar a todos, no a alguien en lo individual y eso fortalece”, afirmó.

Fasci Zuazua concluyó que el ataque a las instituciones tiene por finalidad dividir.

“Y pegar en lo más débil para que no se sumen en la lucha al crimen. Ya lo hemos vivido”, recordó.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos