Custodiarán mil 500 policías el Buen Fin en Nuevo León

Autoridades del estado de Nuevo León arrancaron este miércoles de manera oficial el operativo de seguridad por el Buen Fin, que permanecerá activo hasta el lunes

Por Daniela Perez

Más de mil 500 elementos policiacos se encargarán de resguardar la seguridad durante la octava edición del Buen Fin.

También puedes leer:

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, dio el arranque al operativo que vigilará, lo mismo la zona de comercios, como las carreteras que convergen con Nuevo León.

El evento se realizó la mañana de este miércoles en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, y también estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Manuel González.

González destacó que el operativo será coordinado por el estado y fue acordado en la reunión semanal de seguridad, que se celebra con los alcaldes metropolitanos.

“No estamos haciendo más lo que normalmente deberíamos de hacer, proteger a todos nuestros ciudadanos para que en total libertad puedan desarrollar su práctica comercial y su práctica de adquisición de bienes para sus familias. Proteger y servir bajo estas condiciones es nuestra obligación”, dijo.

Por su parte, Fasci Zuazua destacó que el operativo se hace año con año y tiene como propósito la fecha en que la gente realiza adquisiciones y el comercio crece.

“Necesitamos proteger al ciudadano y al comerciante. Igualmente, las carreteras para todos aquellos que van de viaje”, aseguró.

Operativos de Buen Fin: un trabajo en conjunto

Fasci aclaró que el operativo es un trabajo en conjunto entre estados, municipios y la federación.

“Agradecemos el voto de confianza de los alcaldes para dirigir este gran operativo”, indicó.

Dicho operativo de seguridad se extiende del 15 de noviembre a las 21:00 horas al 19 de noviembre a las 22:00 horas.

Entre los asistentes también destacó la presencia de Luis Ortiz Méndez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo