Buscan amedrentar a las instituciones con ataques a policías: Bronco

Asegura el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, que los ataques contra corporaciones policiacas son reacciones del crimen organizado a las acciones del gobierno

Por Daniela Perez

Después de los recientes ataques a corporaciones policíacas en el estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró que son reacciones del crimen organizado a las acciones del gobierno y que pretenden amedrentar a las instituciones.

También puedes leer:

“El objetivo es amedrentar, pero no vamos a amedrentarnos”, sostuvo el mandatario estatal este viernes tras participar en un evento.

Agregó que los delincuentes han reaccionado por los golpes que se le han dado al crimen organizado.

“Hemos detenido a gente que le hace daño a la sociedad”, afirmó el Bronco.

En las últimas semanas, en Nuevo León, se han perpetrado una serie de ataques a elementos de corporaciones policíacas.

El caso reciente más grave es el de un agente de Tránsito del municipio de San Pedro que murió cuando los tripulantes de una camioneta le dispararon mientras custodiaba una obra vial sobre la avenida Morones Prieto, a la altura del puente Miravalle.

Por otra parte, en Anáhuac, un grupo armado arremetió contra los tripulantes de una patrulla con saldo de un muerto y dos heridos de gravedad.

El Bronco se comprometió a una respuesta institucional y coordinada a los ataques que han recibido las corporaciones de seguridad.

Por su parte, el nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, general Jorge Andrade Ramírez, reconoció que el estado enfrenta problemas de inseguridad.

Sin embargo, sostuvo que analizará la problemática y trabajará en coordinación con las autoridades locales.

“Vamos a ver la raíz del problema, y ver dónde está la situación”, dijo y agregó que cada región tiene su problemática particular.

“Voy a estar con las autoridades en mucha coordinación”, adelantó.

El nuevo comandante de la Séptima Zona Militar tomó protesta a su cargo este viernes; él llega en sustitución del general Agustín Radilla Suástegui.

"Ataque directo", autoridades apoyan versión del Bronco

Por su parte, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sostuvo que el ataque en contra del agente vial en San Pedro fue directo a su persona.

No obstante, especificó que todavía no se tiene el móvil.

“Creemos que se pudo haber tratado de un ataque directo hacia el elemento y estamos investigando el motivo”, informó.

Por último, mencionó que, aunque se manejó que había sido porque le marcó el alto a una unidad, las investigaciones establecen que fue un ataque directo al oficial de Tránsito.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo