El viernes se definiría candidatura del Pato Zambrano en Monterrey

PT le recuerda a Morena y Partido Encuentro Social que la determinación del tribunal es que se reponga la elección con los mismos aspirantes, es decir, Pato Zambrano

Por Daniela Perez

Por lo apretado de los tiempos, Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, consideró que para el viernes podría estar definido el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para las elecciones extraordinarias de Monterrey, y aseguró que será Pato Zambrano.

También puedes leer:

En entrevista, el líder de los diputados del PT aseguró que su partido, desde fines de 2017, tuvo muy definido que su candidato para las elecciones era Zambrano.

“Igual que fue en 2015; dado que es un candidato que ha estado obteniendo muy buenos resultados, no vemos ninguna razón para cambiarlo y más que él está dispuesto”.

Lo anterior lo aclaró luego de que Morena y Encuentro Social expresaron su apoyo a la coalición, siempre y cuando el candidato sea otro.

Sin embargo, Sepúlveda expuso que el acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es que la elección se reponga con los mismos candidatos del pasado 1 de julio.

“Entonces no vemos nosotros ninguna razón para que se cambie y, por lo apretado de los tiempos, ningún otro candidato tendría tiempo de posicionarse para hacer un buen papel en las elecciones”.

Sepúlveda reveló que con Morena ya habían tenido desencuentros en el pasado para la elección del candidato.

“Con Morena no es novedad, en 2018, que fuimos en alianza por primera vez para la elección de Monterrey, ellos tardaron en tomar una decisión; no nos extraña que ahora se estén tardando también”.

En el caso de PES, desde inicios de 2018 manifestaron su simpatía por Zambrano, por lo que ahora les resulta una sorpresa que tengan otro punto de vista.

“Entre más nos tardemos, más se decepciona la ciudadanía; si de por ya hay desencanto, porque mucha gente considera que no valió la pena ir a votar”, concluyó Sepúlveda.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo