Exige PAN a AMLO sacar las manos de la elección de Monterrey

Integrantes del PAN demandan detener el Censo por el Bienestar hasta que pase el proceso electoral y refrendan su apoyo a Felipe de Jesús

Por Daniela Perez

A menos de un mes para celebrar las elecciones extraordinarias de Monterrey, miembros del PAN nacional y estatal cerraron filas en torno su candidato, Felipe de Jesús Cantú, y exigieron que se detenga el Censo por el Bienestar hasta que pase el proceso electoral.

También puedes leer:

Encabezados por su líder nacional, Marko Cortés, se reunieron en la sede del PAN estatal, este domingo.

En entrevista, Cortés pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “sacar las manos” del proceso electoral a celebrarse el próximo 23 de diciembre.

“Exigimos que se pare el Censo por el Bienestar, que se detenga hasta pasado el proceso electoral para que, de esa manera, libres todos los regiomontanos, acudan a votar”, dijo.

El Censo para el Bienestar comenzó hace un par de semanas en la entidad y tiene por objeto detectar a los beneficiarios de los programas sociales para adultos mayores y estudiantes, del próximo gobierno federal.

Cortés destacó que todos los miembros de Acción Nacional: diputados federales y senadores de la República,  estarán atentos a este proceso electoral para elegir al alcalde de Monterrey.

“Cuidando el voto libre de los regiomontanos”, destacó.

Por otra parte, dijo que fue muy lamentable lo que ocurrió con el Tribunal Electoral de Nuevo León, que anuló las elecciones de Guadalupe y de Monterrey.

“Por supuesto que no hay confianza en ese Tribunal de aquí de Nuevo León”.

Y añadió que ese mismo Tribunal, con “triquiñuelas”, hizo que la elección se moviera del 16 de diciembre al 23.

“Pareciendo que su intención es que voten los menos regiomontanos posibles”; sin embargo, advirtió, el PAN no se va a dejar.

“No nos vamos a dejar. A punta de participación, lo que requerimos es que los regiomontanos no se dejen, que sean valientes y festejen las fiestas decembrinas yendo a participar el 23 de diciembre”.

PAN tiene en la mira a Adrián de la Garza

Finalmente, Cortés pidió que se investigue si el candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, recibió recursos para financiar su campaña del pasado del 1 de julio, mediante empresas fantasmas.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo