Nuevo León

Prometen civilidad los candidatos de Monterrey; Felipe de Jesús Cantú no se une

Candidatos firman pacto y se comprometen a evitar la llamada “guerra sucia” durante la campaña previa a las elecciones extraordinarias del 23 de diciembre

Sin la presencia del aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, el resto de los candidatos a la alcaldía de Monterrey se reunieron este martes para hacer un pacto de civilidad y evitar la llamada “guerra sucia”.

También puedes leer:

  1. San Pedro Garza García, el municipio más caro de México

La reunión se realizó en las instalaciones de un conocido hotel de la localidad y asistieron Adrián de la Garza (PRI), Adalberto Madero (PVEM), Patricio Zambrano (PT), Iván Garza (Movimiento Ciudadano), Jesús Abascal (RED), Pedro Alejo Rodríguez (independiente), Ana Villalpando (PRD) y Sandra Pámanes (Nueva Alianza).

Ésta última refrendó el compromiso de una campaña de altura.

“Que nos deshagamos de cualquier intención de desgaste, porque creo que la ciudadanía está esperando mucho más que eso”.

Asimismo, aseguró que los candidatos tienen ese compromiso y desean refrendarlo ante los medios de comunicación.

Con el pacto de civilidad, dijo, lo que quieren es no abonar a una división o violencia como la que ya existe en la sociedad.

Por su parte, Adrián de la Garza, quien busca la reelección, dijo estar consciente de que la ciudadanía está desalentada, luego de que fueron anuladas las elecciones del pasado 1 de julio.

“El mensaje principal es que todos los candidatos que estamos aquí tenemos un reto, que es el incentivar a la ciudadanía a votar”.

Añadió que es muy importante acudir a votar, porque están en juego los próximos tres años de Monterrey.

El ex alcalde de Monterrey aceptó que haya debate y confrontación de ideas entre los candidatos, pero rechazó que se dé una guerra sucia.

“Es un pacto de civilidad que estamos haciendo los candidatos con esa finalidad, sabemos que es un reto importante, las circunstancias que se dan, las fechas”.

Por su parte, el candidato independiente aseguró que, en estas fechas decembrinas, a nadie le importará ir a votar porque están preocupados por las fiestas y los regalos.

“Lo que queremos es que el ciudadano entienda que el votar es una responsabilidad. Es una obligación, es un acto de patriotismo”.

Y lamentó la ausencia de Felipe de Jesús Cantú, según dijo, no ha entendido que lo que necesitan los regiomontanos es cohesión.

Por su parte, Adalberto Madero aseguró que, además de ser un día difícil, muchos no quieren ir a votar porque están decepcionados de que las votaciones pasadas fueron un “cochinero”, por lo que vencer el abstencionismo será uno de los retos.

Candidatos le tienen miedo

El único candidato ausente, Felipe de Jesús Cantú, reaccionó a la reunión para el pacto de civilidad a través de un video en redes sociales.

Aseguró que la reunión fue convocada por el PRI y que este partido no tiene moral para llamar a un pacto y evitar la guerra sucia.

Además, aseguró que la reunión “de amigos” sólo revela el miedo que le tienen.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último