Nuevo León

Candidatos punteros para alcaldía de Monterrey intentan encarrilarse

Candidatos aprovechan el contexto de los que “se bajaron” de la contienda por la alcaldía de Monterrey para llamar la atención de los ciudadanos

Luego de que tres candidatos a la alcaldía de Monterrey “se bajaron” de la contienda, los candidatos que se mantienen en la lucha por los votos, principalmente los punteros, aprovecharon el contexto para llamar a los ciudadanos a analizar las propuestas que plantean.

También puedes leer:

  1. Vientos causan graves daños en Monterrey

En dicho contexto, el aspirante panista, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que la votación ya se cerró nada más a dos opciones y la que representa él es la mejor.

“La única opción de cambio en ese caso es la nuestra; si alguien decidiera la continuidad, seguirían las cosas igual. Lo que queremos es un cambio que le permita a los ciudadanos mejores condiciones”, dijo en entrevista este domingo, tras un recorrido en un mercado rodante.

Para evitar confusiones, Cantú aclaró a la ciudadanía que, aunque Movimiento Ciudadano lo respalda, el voto sólo debe ser para el PAN o Felipe de Jesús Cantú.

“No hay que votar por dos, no hay coalición. Eso anularía el voto”, advirtió.

Por otra parte, al cuestionarlo sobre el presunto apoyo del secretario general de Gobierno, Manuel González, a su favor, respondió que él mismo ha pedido a todas las autoridades, municipales, federales y estatales, que no intervengan en el proceso.

“Esta acción le corresponde a los ciudadanos y vamos a insistir hasta el cansancio en ese derecho”, dijo.

Además, aseguró que nunca ha recibido ningún apoyo ni moral, ni físico o económico por parte del secretario de Gobierno.

Finalmente, declaró que el PRI “está terco” con la elección de Monterrey porque “ya ha perdido todo”.

“Lamentablemente el PRI ha tratado de quedarse con Monterrey como si fuera la última opción para meter en la nómina a su equipo electoral”, concluyó Cantú.

Por su parte, Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI, también tuvo agenda este domingo y dijo que, luego de que el PRD se sumó a su proyecto, ahora lo que queda es darle seguimiento a toda la plataforma que Ana Villalpando estuvo conformando.

“Las necesidades que pudo estar captando de la ciudadanía, hay que agregarlas a la nuestra y poder hacer más grande la propuesta”, reveló.

Como candidato a la alcaldía, dijo, una de sus principales propuestas es la seguridad para “seguirle dando a Monterrey la paz que necesita”.

Candidatos que declinaron

3 son los candidatos que se bajaron de la contienda por la alcaldía de Monterrey: Adalberto Madero (PVEM), Ana Villalpando (PRD) e Iván Garza (Movimiento Ciudadano).

Con información de Aracely Chantaka Lucio

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos