Nuevo León

Nuevo León se posiciona como líder de captación de inversión extranjera

El gobierno estatal señaló que actualmente existe una cartera de 320 proyectos de inversión extranjera; 232 se encuentran activos.

Al tercer trimestre de este año, Nuevo León registró el primer lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), captando más de tres mil 214 millones de dólares, que representa un 13 por ciento del flujo total de IED captada en México.

Te puede interesar: Desmantelan invernaderos de marihuana en Monterrey

Así lo señaló el gobierno estatal, al señalar que el liderazgo en este rubro inició en 2016, mientras que “en 2017, Nuevo León sobresalió como el estado que sumó la mayor cantidad de nuevas empresas con capital extranjero y en 2018 se ha fortalecido como líder en captación de inversión extranjera, según cifras de la Secretaría de Economía federal”.

Refirió que con base en cifras del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la dependencia federal, en los primeros 36 meses de la presente administración la entidad ha registrado un flujo de inversión extranjera directa de ocho mil 680.7 millones de dólares.

Lo anterior, indicó, representa el 8% de la inversión extranjera total captada a nivel nacional en ese mismo periodo.

Señaló que actualmente existe una cartera de 320 proyectos de inversión extranjera, de los cuales 232 se encuentran activos y 88 en proceso de reactivarse.

Resaltó que gracias al programa «Business Nuevo León» más de 15 delegaciones diplomáticas y comerciales de países como Estados Unidos, Portugal, China, Canadá, Salvador, Uruguay, Singapur, Cuba, Francia, Bélgica, Polonia, entre otros países visitaron la entidad para analizar condiciones laborales y posibilidades de inversión.

Asimismo, dijo que se llevaron a cabo siete misiones comerciales a países como China, Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia, Turquía, Italia, Reino Unido, Dinamarca y Argentina.

En tanto que en el área de cadenas productivas y fomento industrial, se organizaron 24 Encuentros de Negocios donde se lograron parte de las más de seis mil vinculaciones cliente-proveedor que beneficiaron a empresas locales.

Por otra parte, la autoridad estatal refirió que al reactivarse el área de fomento a las exportaciones y Pymes, 250 empresas fueron apoyadas a participar en 30 ferias internacionales.

“Más de mil 400 empresas recibieron asesorías en temas de comercio exterior y otras mil 300 pequeñas y medianas empresas estuvieron presentes en 80 ferias locales”, resaltó.

Destacó que también se afiliaron más de 600 nuevas Pymes al Programa “Hecho en Nuevo León”, “muchas de ellas asistieron a diversos encuentros de negocios con cadenas comerciales nacionales e internacionales.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último