Se profundiza división del PAN en Nuevo León con renuncia de Rebeca Clouthier

Luego de 32 años de militancia, Rebeca Clouthier deja el partido; denuncia malos manejos, descaro, deslealtad, cinismo, traición e intereses personales

Por Daniela Perez

De nueva cuenta, la división que existe dentro del PAN quedó en evidencia, tras la renuncia de la ex candidata a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier.

También puedes leer:

Luego de 32 años de militancia, la hija de Manuel Clouthier Maquío, decidió dejar el partido albiazul por presuntos malos manejos de personajes como Raúl Gracia.

La baja de otra de las figuras destacadas del panismo local se registra a tan sólo unos días de la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey, la cual se celebrará el próximo domingo y en la que Felipe de Jesús Cantú volverá a buscar el triunfo.

La ahora ex panista aseguró que personas como Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigno y Adrián Villarreal “representan el descaro, deslealtad, cinismo, traición y búsqueda de negocios personales”, así como pérdida de valores y corrupción que vive Acción Nacional.

“Me llevo lo bueno de estos 32 años de militancia”, compartió en un escrito que leyó al dar a conocer su decisión de dejar las filas de dicho partido.

Asimismo, aseguró que no puede seguir en una institución que ha perdido el rumbo y que se encuentra secuestrada.

“Me quedo con el PAN de Gómez Morín y de Maquío”, añadió Clouthier.

Por otra parte, Rebeca dijo que por ahora se retira de la política partidista.

“Continúo haciendo patria desde la sociedad civil”, destacó, con lo que aclara que no se alía a algún partido por el momento.

Enfatizó que no busca trabajo. “Estoy rescatando mi dignidad”, refrendó.

Durante su mensaje, la ex panista resaltó que está siendo congruente con sus valores. “PAN nada te debo, vida estamos en paz”, es la manera en la que concluye su comunicado dado a conocer este miércoles.

Rebeca Clouthier confesó estar decepcionada del Partido Acción Nacional, por eso quiere cerrar ese capítulo de su vida de muchos años y últimamente de mucho dolor.

“Lo que pasa es que yo nunca había estado metida en una contienda como lo estuve en esta ocasión y la verdad es que no tenía idea de cómo se manejaban las cosas”, confesó.

Sin embargo, aclaró que no está renunciando porque perdió, sino porque Acción Nacional ya no es lo que era años atrás.

“Yo presidí el PAN hace 15 años y, cuando presidí el PAN, a mí me tocó liderarlo y rescatar los valores y los principios”, expuso.

Ahora, dijo, están por encima los intereses personales y las corruptelas.

“Hay mucho de lo que criticábamos anteriormente respecto a otros institutos políticos”, señaló.

Al hacer pública su renuncia, Clouthier acusó al PAN de caer en prácticas como la compra de votos; sin embargo, no pudo hacer ninguna denuncia. “No tengo pruebas y entonces sin pruebas no puedo hacer nada”, explicó.

Cabe destacar que en la contienda del pasado 1 de julio, Rebeca Clouthier perdió la elección ante el independiente Miguel Treviño de Hoyos por la alcaldía de San Pedro.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo