Monterrey

Monterrey elige a su alcalde en jornada extraordinaria

La jornada electoral arrancó a las 08:00 horas y concluirá a las 18:00 horas y en ella los votantes acudirán a las mil 600 urnas dispuestas.

En Monterrey se lleva a cabo la jornada electoral para elegir alcalde, en votación extraordinaria, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la contienda del pasado 1 de julio.

También puedes ver: Arrancan elecciones extraordinarias en Monterrey

A temprana hora, la Comisión Estatal Electoral (CEE) alertó de la presencia de unas mantas falsas en los sitios en donde debía haber casillas.

En las mismas se «informaba» a la ciudadanía que no se iban a instalar porque no se completaron los funcionarios de las mismas.

El presidente de la CEE, Mario. Alberto Garza mencionó que darían vista de la situación a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Se tiene prevista la instalación de cerca de mil 600 casillas para que los regios emitan su sufragio, durante esta fiesta electoral.

Otro incidente que se reportó fue en la primaria Leona Vicario en donde no podían entrar a instalar la casilla porque las llaves que traían para abrir el candado no correspondían.

Por su parte, el candidato del PRI Adrián de la Garza Santos votó en una casilla localizada por Paseo de los Leones y el aspirante del PAN,Felipe de Jesús Cantu lo hizo en la Prepa Udem de Valle Alto.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos