Monterrey

El resguardo de los votos en Monterrey está garantizado: Lorenzo Córdova

El funcionario destacó que todas las condiciones están dadas para que los regiomontanos puedan emitir su voto libre este domingo.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, envío un mensaje a la ciudadanía de Monterrey por las elecciones extraordinarias que se llevan a cabo este domingo y aseguró que el resguardo de los votos está garantizado.

Te puede interesar: ¿Cómo localizo mi casilla para votar en Monterrey?

El funcionario detalló que en la estrategia conjunta con la Comisión Estatal Electoral, el INE será responsable de recopilar y trasladar hasta las oficinas de la Comisión Municipal más de mil 200 paquetes electorales y el resto lo entregarán directamente en dichas oficinas los presidentes de las casillas, por lo que «el resguardo de los votos está garantizado».

“La CCE ha diseñado un sistema para la difusión preliminar de los resultados, que les permitirá conocer puntualmente los resultados de la elección en las primeras horas de esta noche”, dijo.

Asimismo destacó que todas las condiciones están dadas para que los regiomontanos puedan emitir su voto libre el día de hoy. “Todas las mil 595 casillas que el INE previó instalar estarán operando hasta las 18:00 horas”, detalló.

Además, el consejero resaltó el esfuerzo y compromiso de más de seis mil ciudadanas y ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casillas. “Todas y todos ellos han sido debidamente capacitados por el INE para recibir y contar los votos”, dijo.

Córdova también aseguró que en todas las casillas habrá representantes de al menos tres partidos políticos, el PAN, el PRI y el PT. Así como más de 600 ciudadanos que participarán como observadores para vigilar la elección.

El funcionario señaló que quien no participa simplemente le está dejando a otros la capacidad de decidir. La democracia la construimos todas y todos con nuestra participación.

Lorenzo Córdova finalizó diciendo que es una fecha complicada por la cercanía de las fiestas de fin de año, pero el mejor regalo para todos es una elección democrática y participativa para que el próximo gobierno municipal de Monterrey cuente con el respaldo y legitimidad democrática de los votos emitidos en las urnas.

“Los invito a apropiarse de esta elección y a decidir en libertad su futuro político”, concluyó en su mensaje.

La participación aún es escasa

Pese al llamado del consejero del INE,  a pocas horas de iniciada la jornada electoral en Monterrey se ve una escasa participación ciudadana ya que la mayoría de las casillas lucen sin filas.

En donde hay una gran cantidad de gente congregada es en los comercios locales realizando sus ultimas compras previo a la Navidad.

 

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último