Monterrey

Finaliza captura de votos en Monterrey; Adrián de la Garza a la cabeza

La jornada registró una baja participación, aproximadamente del 32.87%, muy por debajo del 56.35% de la elección del 1 de julio.

El candidato del PRI, Adrián de la Garza, resultaría el virtual ganador de las elecciones extraordinaria para elegir al alcalde de Monterrey, Nuevo León, este domingo pasado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato tricolor le arrebató el triunfo a Felipe Cantú con 40.7766% de los votos frente a 39.8584% del panista.

Con el 100% de las boletas capturadas a la 1:10 horas de este lunes, alrededor 2 mil 600 votos separaron a los candidatos punteros de estas elecciones.

Por su parte, el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza, indicó que el resultado definitivo se dará el próximo miércoles con el cómputo total del escrutinio de la elección.

Baja participación

Tras una jornada con muy baja participación ciudadana en la elección extraordinaria de Monterrey, Nuevo León, el conteo de votos se mantuvo con una cerrada diferencia entre los candidatos punteros.

La jornada registró una baja participación, aproximadamente del 32.84%, muy por debajo del 56.35% de la elección del 1 de julio.

A unos minutos del cierre de las casillas, ambos ofrecieron rueda de prensa para proclamarse triunfadores.

La elección extraordinaria se celebró porque en la del 1 de julio ambos abanderados se vieron envueltos en una serie de acusaciones e impugnaciones que terminaron con la anulación.

Adrián de la Garza

 

 

Ganan compras

Mientras las casillas registraron poca participación para la elección extraordinaria en Monterrey, Nuevo León, las plazas comerciales y el centro del municipio lucieron abarrotados por las compras navideñas.

Te puede interesar: ¿Cómo localizo mi casilla para votar en Monterrey?

En un recorrido realizado por Publimetro se pudo observar la baja asistencia de los votantes, en gran medida debido a la fecha en que se desarrolla la jornada, un día antes de Noche Buena.

Este fin de semana es regularmente el que la mayoría de los mexicanos salen a realizar las últimas compras para la cena y los regalos, por lo que no resulta extraño que los centros comerciales fueran los ganadores en cuanto al flujo de personas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último