Monterrey

Llega la paranoia y las filas por desabasto de gasolina a Monterrey

Algunas gasolineras reportaron la falta del combustible desde el pasado fin de semana, este lunes se recrudeció.

Desde este lunes, paranoia y largas filas se presentaron en gasolineras de Monterey y su Zona Metropolitana  por el desabasto de gasolina.

A través de las redes sociales, usuarios comenzaron a quejarse por la falta de combustible que comenzó desde este pasado fin de semana.

No te pierdas:

  1. Ayúdate de estas apps y Locatel para saber dónde hay gasolina

Sin embargo, será en los siguientes días cuando posiblemente se recrudezca en las estaciones de servicio ante las compras de pánico.

«Reportan desabasto de gasolina Premium y Magna en la zona metropolitana de Monterrey, afecta a todas las cadenas: Oxxo Gas, Petro Seven y BP, entre otras», señaló un usuario de Twitter.

«Comienzan las compras de pánico en y su área metropolitana por supuesto desabasto de gasolina», escribió otra internauta.

Lee también:

  1. AMLO anuncia contratación de conductores de pipas para abastecer gasolina

Cabe destacar que durante la última visita de Rocío Nahle, secretaria de Energia, se descartó que Nuevo León sea uno de los cinco estados afectados por la falta de hidrocarburos.

Se invita a la población a evitar las compras de pánico ya que generan un ciclo que empeora el suministro de combustible.

Niega «El Bronco» desabasto de gasolina

Jaime Rodríguez «El Bronco» informó que sólo en 55 de 678 gasolineras, es decir 8.1%, de la Zona Metropolitana de Monterrey se agotó la gasolina.

En entrevista con Azucena Uresti en Telediario, Rodríguez Calderón negó que haya desabasto de combustible en Nuevo León, sólo con la gasolina Premium pues ésta se importa de Brownsville, Texas.

Puntualizó que las filas de automóviles registradas en días pasados se debieron a un rumor, a que las personas realizaron compras de pánico ante información falsa.

«Le pido a la gente que no se paniquee y que tenga paciencia (…) hay gasolina suficiente. La refinería está trabajando produciendo gasolina», explicó.

Adelantó que la única escasez de hidrocarburos es de Magna; sin embargo, esto se regularizará en dos días como le ha informado Petróleos Mexicanos.

No te pierdas:

  1. Movilidad en Monterrey causa estrés al 40% de la población

«No vayan a hacer filas innecesarias ni compras de pánico, en el transcurso del día de hoy y mañana todo debe estar ya regularizado así es que recuerden hay que tener mucho orden y paciencia», recomendó el mandatario en redes sociales.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos