Monterrey

Sudamericanos estarían tras robos en San Pedro

La ola de robos en el municipio neoleonés ha ido en aumento en los últimos días.

Investigan la ola de asaltos violentos que se desató en días pasados; estiman que habría sido cometida por una banda

Nuevo León enfrenta un severo problema por el repunte de homicidios dolosos vinculados con el crimen organizado y ahora también el municipio de San Pedro padece una ola de asaltos con violencia que ya cobró su primer víctima mortal.

El joven David Alberto Yarte Carranza fue asesinado en el estacionamiento de la plaza Tanarah, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, cuando presuntamente se resistió a un robo.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), confirmó que la principal línea de investigación con relación al crimen del joven es un intento de asalto o un asalto consumado.

“Estamos analizando videos de la plaza comercial, de algunos negocios aledaños. Tratar de sacar datos, información”, compartió.

Dijo que ya tienen alguna información importante y se está trabajando en la identificación de los presuntos responsables, e indicó que no es el único caso, ya que en ese sector se tienen registrados otros dos hechos.

Añadió que en esos hechos despojaron de sus relojes de marca a las víctimas.

La Fiscalía General de Nuevo León incluso ha estado en contacto con otros estados de la República para compartir información.

En el asesinato del joven sampetrino se cree que hubo la participación de dos personas. Según los datos que se recabaron de los asaltos, los presuntos delincuentes serían de origen sudamericano.

“Pudiera tratarse de algunas personas extranjeras. Es el dato que no tengo hasta el momento porque no tenemos la información confirmada al 100%”, mencionó.

El director de la AEI no descartó que los asaltos los pudieran haber cometido los integrantes de una misma banda.

El primer asalto que se notificó fue el sábado en el estacionamiento de un supermercado, ubicado por la avenida Calzada del Valle, en la colonia Del Valle.

Una pareja estaba a punto de subir a su vehículo cuando fueron interceptados por hombres armados que los despojaron de sus pertenecías, entre ellas dos relojes: un Rolex y un Cartier.

El segundo asalto también fue en el estacionamiento de un centro comercial ubicado por la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle Oriente, al mediodía del domingo.

Una familia iba a subir a su camioneta cuando un hombre de acento centroamericano los encañonó para despojarlos de sus relojes y argollas de matrimonio.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos