SCJN abre la posibilidad de legalizar matrimonios igualitarios en NL

Un fallo contra el Código Civil podría invalidar la actual ley en dicho estado, por considerar que trata de discriminación.

Por Publimetro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación abre la posibilidad de legalizar los matrimonios de parejas del mismo sexo en Nuevo León, tras un fallo contra el Código Civil estatal por declararlo inconstitucional.

Te puede interesar: 'Echan para atrás' discusión del matrimonio igualitario en el Edomex

Por unanimidad, los ministros de la SCJN confirmaron la acción de inconstitucionalidad por considerar que es discriminatorio y ordenaron al Congreso local invalidar la actual ley que restringe el matrimonio igualitario.

De acuerdo con HuffPost, esta es la tercera ocasión que la SCJN demanda al Poder Legislativo local a reformar los artículos 47 y 291 BIS del Código Civil, sin embargo, hasta ahora, se había podido ignorar el fallo de la Corte gracias a varios amparos.

La decisión de la Corte de este lunes, en cambio, obligaría a cambiar las leyes, derivado del resultado unánime gracias a los votos de los ministros Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán.

En ocasiones anteriores, los diputados neoleoneses negaron cambiar la ley por convicción propia, debido a la religión o a la presión que reciben de la Iglesia o empresarios del estado.

De hecho, durante su campaña presidencial, el gobernador Jaime Rodríguez rechazó en varios foros la idea del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo