Monterrey

Violencia en Nuevo León es por déficit de efectivos, afirma AMLO

El presidente consideró que se requiere más personal para mejorar la seguridad.

Monterrey, Nuevo León.- Para contener la violencia que impera en Nuevo León, entre otras cosas, hacen falta más efectivos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien compartió que está al tanto de la ola de crímenes en el estado.

Entre el lunes y martes, en la entidad se registraron un total de 13 homicidios, a pesar del “Operativo Metropolitano de Seguridad” que contempla acciones coordinadas de las distintas corporaciones bajo un mando militar.

Lee también:

  1. Convirtieron el país en un cementerio y ahora están en contra de la Guardia: AMLO

Ante esto, el jefe del Ejecutivo Federal resaltó que hay déficit de elementos tanto del Ejército, como de la Marina, la Policía Federal y de las policías estatales.

“México es de los países con menos policías por habitantes. Hace falta tener más policías y más elementos para garantizar la seguridad pública”, señaló.

Compartió que ya se está trabajando con ese propósito tanto en lo estatal como a nivel federal.

“Tenemos el dato (de la violencia). Nosotros hoy en la mañana recibimos el parte de lo que sucedió ayer aquí en Nuevo León y en todo el país por eso estas reuniones”, indicó.

Estamos seguros, mencionó, que sí seguimos trabajando todos los días y con estas estrategias vamos a darle paz, tranquilidad a la gente.

Cuestionado en cuánto tiempo podría tener resultados el estado en materia de seguridad respondió que son circunstancias.

No te pierdas:

  1. Empresarios proponen a AMLO nuevo régimen tributario y fiscal

“Aquí había mucha violencia no lo olvidemos. Mucha, mucha violencia, hace unos años y se logró reducir esa violencia considerablemente; se había mantenido así durante algún tiempo, últimamente ha habido problemas esto tiene que ver con la participación de bandas y una serie de factores que se van presentando. Irregularidades”, explicó.

Citó malos procedimientos no solo de los gobiernos locales sino también del Poder Judicial que ha concedido libertades sin la responsabilidad suficiente.

“Todo esto, es lo que estamos revisando en Nuevo León y en todo el país”, indicó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos