Monterrey

Monterrey en el top de ciudades inteligentes por su transporte

Cualquier sistema de transporte que se precie a nivel mundial aplica la tecnología prepago en su sistema. En NL, en particular el sistema cashless Feria es el referente.

La tecnología es una herramienta que simplifica la vida, los pagos en el banco, la comunicación, la transportación con vehículos que emiten menos contaminantes, unidades de transporte colectivo con Wi-Fi, sin contar con el aire acondicionado tan necesario en esta zona de México.

Y es que no se puede hablar de futuro sin hablar de acciones presentes en la movilidad metropolitana y entre ellas está hacer del transporte un sistema más ágil en todos los ámbitos. Des esta forma se promueve una metrópoli más ordenada para conseguir una ciudad inteligente que apuesta por sistemas eficientes aplicados a sus infraestructuras.

Lee también: 

  1. Los pulmones de Monterrey están enfermos

Las características de una ciudad inteligente son: la gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medioambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y la economía.

Las ciudades inteligentes surgen de la necesidad de hacer de estas cada vez más sostenibles, con infraestructuras renovadas, nuevas tecnologías, y la disminución del consumo energético y emisiones contaminantes.

La innovación tecnológica es la clave para desarrollar proyectos que permitan optimizar la distribución de energía, gestionar los residuos de manera más limpia, organizar mejor la circulación de los vehículos.

Este tipo de iniciativas se aplican sobre cualquier aspecto que influye en la organización de un núcleo urbano.

De acuerdo con Easy Park, Monterrey está dentro de las 100 mejores ciudades, gracias a la implementación de tecnologías en transporte y movilidad, sostenibilidad, gobernanza, innovación económica, nivel de vida.

En Nuevo León, se integró el Instituto Municipal de Planeación Integral, todo esto para llevar un plan con el objetivo de eliminar baches, buena iluminación y contemplar el desarrollo de estrategias para crear un ecosistema sustentable para que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

El camino hacia la construcción de ciudades inteligentes sería imposible sin los ciudadanos, ya que las personas tienen un rol muy importante como beneficiarios y participantes de las transformaciones de la tecnología.

El reflejo en Nuevo León

En el estado de Nuevo León, se ha implementado la tecnología de manera adecuada en el transporte urbano a través del pago electrónico de Tarjeta Feria.

Este es un sistema de pago eficiente y moderno en el transporte público, que ofrece grandes beneficios a los usuarios.

Ofrece grandes ventajas como, tarifa preferencial y control de la misma, un mejor control de gastos, exactitud de pago, reducción de los tiempos de abordaje, cuenta con amplia cobertura en puntos de recarga y venta y actualmente están ingresando el servicio en tiendas de la esquina.

Lee también:

  1. Cancelarán apoyos para transbordo en el transporte de Monterrey

Algunas de las propuestas que se han hecho para la mejoría de la movilidad en el estado son las siguientes:

  1. Carriles exclusivos en avenidas principales para reducir los largos tiempos de espera.
  2. Repavimentación con concreto hidráulico armado.
  3. Sincronización de semáforos (SINTRAM)
  4. Entrada de rutas de transporte a áreas industriales.
  5. Eliminación de transportación irregular.
  6. Promover el desarrollo de macro estacionamientos para utilizarlos como centros de transferencia.
  7. Incentivar el uso del transporte público para reducir el índice de contaminación generado por los automóviles.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos