Nuevo León

Congreso de Nuevo León avala creación de Guardia Nacional

Se convierte con esto en el quinto estado de la República en respaldar la minuta ya que las otras entidades son: Tabasco, Chiapas, Guerrero y Campeche

El Congreso de Nuevo León aprobó este lunes el proyecto de decreto de Reforma para la creación de la Guardia Nacional.

Luego de la sesión celebrada por la Comisión de Puntos Constitucionales el dictamen fue aprobado en la sesión con 39 votos a favor.

Jorge de León Fernández, presidente de la Comisión dio lectura al dictamen y destacó que la decisión es de gran trascendencia para todos los mexicanos.

«Ya que conlleva la implícita la seguridad y el resguardo de los derechos humanos», destacó

Entre los diputados que se pronunciaron a favor estuvieron Carlos de la Fuente, del PAN; Ramiro González, de Morena y Francisco Cienfuegos, del PRI , entre otros

Nuevo León se convierte con esto en el quinto estado de la República en respaldar la minuta ya que las otras entidades son: Tabasco, Chiapas, Guerrero y Campeche.

«Nos toca refrendar una Guardia Nacional que se instituye como una corporación policial de carácter civil y que tendrá las funciones que actualmente tiene la Policía Federal que comprende la prevención e investigación de los delitos», explicó Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI.

Detalló que se garantiza la participación de las Fuerzas armadas en tareas de seguridad acorde a los parámetros de convencionalidad que salvaguarden el federalismo y la soberanía de los estados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último