VIDEO: Jueza titubea al declarar primer matrimonio igualitario en NL

La pareja denunció que fueron más de 6 horas de trabas que no les permitían casarse

Por Publimetro

Tras más de seis horas de trabas, la pareja conformada Ametzú Aranda y Yaneth Oliva pudo contraer matrimonio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con lo que se convirtieron en la primer boda igualitaria del estado.

Sin embargo, un pequeño titubeo por parte de la jueza Alma Rosa Vargas dejó entrever que aún falta sensibilizar a la población sobre este tipo de uniones.

El momento quedó grabado en video por el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, cuando al momento de declarar a la pareja casada hubo una breve pausa.

Después un obstáculo tras otro, hace unos minutos se llevó a cabo en San Nicolás de los Garza, N.L. el primer matrimonio igualitario en el estado sin necesidad de interponer amparo. ¡Felicidades, chicas!

Posted by Movimiento por la Igualdad en Nuevo León on Monday, March 11, 2019

La ceremonia también fue documentado por este colectivo activista.

Posted by Movimiento por la Igualdad en Nuevo León on Monday, March 11, 2019

Seis horas de trabas

La pareja denunció que fueron más de seis horas las que tuvieron que esperar en el registro civil número 01 de San Nicolás de los Garza por la falta del documento en el que el Congreso Local aceptaba la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que avala los matrimonios igualitarios.

Aunque el director del Registro Civil, Fernando Marín, apareció en el lugar sin el documento, aseguró que la unión se pudo llevar a cabo gracias a la intervención de Jaime Rodríguez Calderón, quien las invitó a cenar para celebrar el matrimonio.

Fue a través de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se emitió una medida cautelar para que se realizara la boda.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo