Nuevo León

Cómo sacar el máximo partido a la Tarjeta Feria

Llegar rápido, optimizar tu tiempo y ahorrar dinero, entre los beneficios más importantes.

En Nuevo León, las formas para cubrir las tarifas del transporte urbano ya se han renovado, y el uso de tarjetas de prepago impacta en una reducción de tiempos de traslado, optimización del tiempo y ahorro de dinero.

Por ejemplo, con la Tarjeta Feria (TF), los ciudadanos tienen la facilidad de prepagar el servicio de transporte en la urbe y no preocuparse por no traer dinero  al momento de subirse al transporte, además de que el tiempo de abordaje se reduce y se hace más rápido y sencillo.

Tal situación mejora la movilidad en la ciudad, haciendo que los usuarios lleguen más rápido a sus destinos y que el tráfico entre los municipios sea considerablemente más fluido.

Además, el precio de los viajes tienen un descuento para las personas que usan el modelo de prepago en lugar de efectivo, lo que afecta directamente a su bolsillo de manera positiva.

Por otro lado, al tener una TF puedes hacer uso del Transbordo Feria, el cual aplica entre unidades de transporte urbano que cuenten con validador Feria.

Esto mejora su experiencia al viajar en el transporte urbano y al movilizarse por toda la ciudad; sin embargo, la acreditación del Transbordo Feria es de uso exclusivo en pagos con tarifas urbanas.

Otra modalidad es el transbordo ECOVÍA, que es exclusiva entre las terminales y estaciones ECOVÍA, y las rutas que son alimentadoras y/o difusoras de la misma, realizando un cobro total por el costo de la ECOVÍA.

También es importante aclarar que hasta el momento no se puede pagar el Metro con la TF, pero sí puede realizarse el pago en el Transbordo METROBÚS.

Es decir, primero transacciona la tarjeta en una unidad que cuente con dicho sistema, y posteriormente, en los validadores Feria de la estación del Metro con la que hace enlace.

Algunas rutas de METROBÚS y líneas del Metro con las que hacen transferencia, son las siguientes:

  1. Estación Exposición: 71, 73, 89, 403, 411, 419 y 420
  2. Estación Y Griega: 116, 225 y 228
  3. Estación Félix U. Gómez: 105
  4. Estación Cuauhtémoc: 413
  5. Estación Hospital: 408
  6. Estación San Bernabé: 310, 401, 412 y 9

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos