‘El Bronco’ presume dron de 54 mdp que entregó a la Fuerza Civil

La nave no tripulada fue desarrollada por ingenieros de la UANL; también se entregaron 126 patrullas 

Por Diego Rodríguez

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, entregó un dron a la Fuerza Civil de Nuevo León para sus labores de combate al crimen, el costo de la aeronave no tripulada fue de 54 millones de pesos y fue desarrollado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La autonomía de vuelo es de entre siete y 12 horas y la velocidad que puede alcanzar es de hasta 120 kilómetros por hora.

Además del dron, se entregaron 126 patrullas, la inversión para estos vehículos fue de 106 millones de pesos, por lo que en conjunto con la aeronave se destinaron 160 millones para el equipamiento de las fuerzas de seguridad.

“El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”, dijo el gobernador. 

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, manifestó que la aeronave no tripulada será utilizada en beneficio de todas las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal.

"Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir", aseguró el jefe policiaco.

En la explanada de los Héroes se entregaron:

  • 14 Charger Police
  • 33 Explorer Interceptor
  • 14 Taurus Interceptor
  • 65 Ram 2500 Crew Cab

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo