Se compromete AMLO a rehabilitar refinerías en dos años

Durante una visita a la refinería de Cadereyta dijo que en el país sólo se producen 200 mil barriles diarios de gasolina.

Por Aracely Chantaka Lucio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en dos años va a rehabilitar las refinerías del país mediante una inversión de 25 mil millones de pesos.

El mandatario de la nación, realizó una breve visita a Nuevo León para constatar las condiciones en que opera la refinería de Cadereyta.

Señaló que los gobiernos anteriores se robaron el dinero y aunque presuntamente invirtieron ocho mil millones de dólares en reconfigurar las refinerías de Cadereyta, Madero y Minatitlán, lo cierto es que no lograron que produjeran más.

“Tienen más producción las que no fueron reconfiguradas: Salina Cruz, Salamanca y Tula”, sostuvo.

Detalló que recibió las refinerías del país operando a 30 por ciento de su capacidad y que en México nada más se producen 200 mil barriles diarios de gasolina, pero se compran 600 mil barriles diarios, de los cuales el 95 por ciento se adquieren en Estados Unidos.

“La rehabilitación se va a llevar este año y el otro, pero vamos a que las refinerías produzcan más porque las recibimos a un 30 por ciento”, detalló.

Sostuvo que los gobiernos anteriores “muy corruptos nada más se robaron el dinero de la reconfiguración para modernizar”.

El presidente compartió que también contempla dentro de los proyectos en ese sector la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En la primera etapa de la rehabilitación  de las seis refinerías nacionales se invertirán 12 mil 500 millones y la misma cantidad el segundo año.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo