Ofrece AMLO respaldo a obras de infraestructura en Nuevo León

Dijo que se trata de un proyecto que se puede replicar en todo el país, el utilizar un derecho de vía para un nuevo sistema de transporte público.

Por Monserrat Vargas

Tras firmar el Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana en Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el respaldo del Gobierno federal a obras de infraestructura en zona norte.

Te puede interesar: Quien dañe el medio ambiente será castigado: AMLO

Durante su intervención, el mandatario resaltó que el proyecto -que contempla sacar hacia la periferia trenes de carga y utilizar vías férreas para transporte de pasajeros- se puede replicar en todo el país con la participación de concesionarios, gobiernos locales y federal.

El convenio fue firmado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y como testigo, el jefe del Ejecutivo federal, quien consideró el acto como ‘nostálgico’ puesto que refiere a la historia de los ferrocarriles en México.

“Se llegó a tener comunicado a todo México con trenes de pasajeros, pero en los últimos tiempos, lo que llamamos el periodo neoliberal, en un abrir y cerrar de ojos se acabó con los trenes de pasajeros, ahora queda uno o dos en el país”, lamentó.

Ayudará a la movilidad

López Obrador manifestó que se tomó la decisión de apoyar el proyecto – de utilizar el derecho de vías del Tren que van del municipio de García al Aeropuerto- porque se trata de un nuevo sistema de transporte público que va a ayudar mucho a la movilidad de Monterrey.

“Vamos a que se siga apoyando hasta que se concluya esta obra, hasta que se le de utilidad completa en beneficio de los ciudadanos con las vías de ferrocarril”, puntualizó.

Inicia una etapa nueva

Tras señalar que su gobierno está cumpliendo con los compromisos en Nuevo León -como lo de la Presa Libertad y la linea del Metro- indicó que ahora inicia una nueva etapa porque ya se trabaja de manera conjunta con el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Asimismo, reiteró que es muy importante la suma de esfuerzos y refrendó su compromiso de atender el caso del penal Topo Chico.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo