Noticias

Transportistas desobedecen a Bronco; siguen violando la tarifa

A pesar de que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que ya había llegado a un arreglo, algunas rutas siguen cobrando 12 y 15 pesos

A pesar de que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya había llegado a un acuerdo con los transportistas para que respetaran las tarifas del transporte público, lo cierto es que algunas rutas siguen cobrando 15 pesos y 17 pesos.

La tarde del martes, el mandatario estatal expresó a través de un comunicado que el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria ya se había reunido con los empresarios y ya habían llegado a un arreglo.

Desde el sábado pasado, se detectó que por lo menos 9 rutas habían incrementado el pasaje de 12 a 15 pesos a pesar de que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) rechazó el aumento.

Este miércoles, en un franco desafío a la autoridades algunos camiones que recorren Santa Catarina y García seguían cobrando 15 pesos.

Unidades de la ruta 155, 400 sector 4 y 96, entre otras, incrementaron el costo por pasaje de 12 a 15 y hasta 17 pesos, en algunos casos.

La medida ha causado la molestia de los usuarios que se han quejado del sobre cobro. Por su parte, la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo y el senador, Víctor Fuentes acudieron el lunes a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en contra de los transportistas que están violando la tarifa establecida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos