Arranca San Pedro "cacería" de vehículos contaminantes

Durante las primeras horas del operativo, se enviaron al corralón dos vehículos, según lo que reportó el ayuntamiento sampetrino

Por Aracely Chantaka Lucio

El municipio de San Pedro arrancó con el operativo para sacar de la circulación a los vehículos que contaminan y por lo pronto envío  dos al corralón, en las primeras horas de iniciada la medida.

La acción se realizó de manera simultánea en varios puntos del ayuntamiento e inició pasadas las 8:30 horas.

Algunos de los filtros fueron instalados en Corregidora y Ricardo Margáin, de acuerdo con lo que se dio a conocer.

Gerardo Escamilla Vargas, secretario de seguridad pública del ayuntamiento mencionó que el operativo permitirá retirar de la circulación las unidades que estén contaminando.

Sobre Corregidora se colocaron en el cruce con Lucio Blanco, en donde se estuvo revisando a las unidades que circulaban por el lugar y se detuvo a aquellas con emisiones más allá de lo que es considerado normal.

"El reglamento establece que debe ser retirado de la circulación aquellas unidades que estén contaminando. El día de hoy ya llevamos dos vehículos que serán remitidos al corralón", señaló el funcionario municipal.

Mencionó que la intención es contribuir con el mejoramiento del medio ambiente y el llamado a la población es que esté atenta de las condiciones en que circulan las unidades que los transportan. En San Pedro la principal fuente de contaminante son las partículas PM10 y PM 2.5

"El llamado es que contribuyan a un mejor ambiente, con las afinaciones necesarias en sus vehículos", indicó Escamilla..

Los filtros estarán instalados en varios puntos del municipio sampetrino y serán de manera aleatoria.

Las multas para los conductores de vehículos que no estén en las condiciones óptimas serán de 10 a 20 cuotas de salario mínimo.

En las acciones participan elementos de Tránsito, quienes tienen la responsabilidad de verificar las unidades que estén contaminando.

De acuerdo con el apartado 14 del artículo 134  del Reglamento Homologado se establece que se impedirá la circulación y se retirará de la vía pública y en su caso se remitira  para deposito, mediante el servicio de grúa cuando un vehículo de forma evidente emita contaminantes al ambiente.

Además el conductor tendrá 30 días naturales para corregir la falla del auto y solo podrá conducir la unidad a un taller mecánico.

En caso de que el automovilista reincida o incumpla en dicho caso la multa será del doble y el vehículo será retirado de la ciurculación y remitido al corralón.

La sanción vigente es de 845 a mil 267 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo