Onda cálida deja saldo devastador en Nuevo León

Protección Civil estatal confirmó la muerte de tres personas por ahogamiento mientras que se investiga un deceso por golpe de calor

Por Aracely Chantaka Lucio

Un saldo mortal de tres víctimas, una más por confirmar, y 118 sectores sin energía eléctrica es resultado de la ola de calor, registrada en Monterrey y su área metropolitana, este fin de semana.

Desde el viernes, comenzó el ascenso de la temperatura que llevó a los termómetros a marcar entre 40 y 48 grados centígrados con los que se convirtió en la onda cálida más intensa de los últimos 15 años.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal confirmó la muerte de tres hombres quienes en busca de opciones para refrescarse perdieron la vida por ahogamiento.

“Hubo dos personas que perdieron la vida en albercas. Uno en una quinta en el interior de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León y un segundo en otra quinta en el municipio de Ciénega de Flores y un tercero en La Presa Cerro Prieto” compartió.

Detalló que las autoridades también investigan el deceso de un hombre, presuntamente, por golpe de calor.

“Tenemos un registro de una persona, que a decir de los vecinos sufrió golpe de calor, en el municipio de Zuazua, sin embargo no tenemos la confirmación de que haya sido así”, indicó.

Perales estableció que en algunas regiones la temperatura llegó hasta los 48 grados centígrados.

“Tuvimos registrados hasta 46, 48 grados centígrados, específicamente en la zona norte del estado,  en la zona oriente y en la región citrícola”, compartió el titular de la dependencia.

Por otra parte, la gran demanda de energía eléctrica para ventiladores, abanicos, aires lavados y minisplit también trajo consecuencias.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de 118 sectores sin energía eléctrica y 393 reportes individuales con un total de 3 mil 343 afectados.

“En la zona metropolitana hay 39 sectores y 119 reportes individuales en proceso de atención”, indicó.

Algunas colonias afectadas son: Blas Chumacero, Floridos Bosques del Nogalar, Fomerrey 4, Nicolás Bravo y Parque La Talaverna, entre otras.

En la zona oriente son 49 sectores afectados y 155 reportes individuales, entre los barrios afectados están: 13 de mayo, Camino Real y Guadalupe Victoria.  Mientras que en la zona poniente son 30 sectores y 119 reportes individuales.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo