Minimiza estado violencia en Nuevo León, tras racha de 10 muertos

Manuel González, secretario General de Gobierno se apresuró a decir que la mitad de los crímenes no tienen que ver con la delincuencia organizada.

Por Aracely Chantaka Lucio

Luego de la jornada violenta que se registró en Nuevo León, el martes, con la muerte de 10 personas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González minimizó los hechos y dijo que la mitad de los decesos no están vinculados con la delincuencia organizada.

“Lo que nosotros le diríamos a la ciudadanía es que habrá de estar tranquilos”, señaló.

Sin embargo, adelantó que el viernes habrá una reunión en las instalaciones de la Séptima Zona Militar con alcaldes, secretarios de seguridad y mandos militares para reforzar la estrategia de seguridad que se está siguiendo.

“El gobernador convocó a todas las fuerzas de seguridad y a todos los presidentes municipales, el próximo viernes, a las 12:00 del día en la Séptima Zona Militar, en el comedor de la Cuarta Brigada a todas las autoridades en materia de Seguridad, a todos los presidentes municipales y a las siete mesas para que estemos presentes”, compartió.

Especificó que la idea es “apretar más”  y coordinarse para que la situación no se salga del cauce normal que llevaba.

Por su parte, el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco detalló que el total de fallecidos del martes fueron 10, pero dos de los que perdieron la vida por hechos sucedidos en días previos.

“Propiamente se determinaron nueve eventos con resultado de 10 personas fallecidas, contrario a lo que hemos visto en días, en semanas previas, se estima que mucho de los casos que sucedieron el día de ayer están relacionados con la delincuencia común”, coincidió el Vicefiscal.

Entre los hechos sangrientos que se presentaron llamó la atención el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición en el interior de un ropero, en Escobedo.

Según, el secretario General de Gobierno, los hechos sangrientos registrados en las últimas horas en la entidad rompen con un período de calma que se venía registrando en Monterrey y su área metropolitana.

Reiteró que de la decena de muertes violentas,  cinco no tienen relación con el crimen organizado y dos son consecuencias de hechos anteriores.

“Sólo dos de la delincuencia organizada tuvimos ayer”,  sostuvo.

Sin embargo, mencionó que ningún fallecimiento será nunca bueno en una estadística.

“Siempre es malo, pero esos son los números, no tienen que ver con la delincuencia organizada, creo que no es motivo de alarma”, puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo