Noticias

Ciudadanos de Nuevo León claman seguridad y estado afirma que hechos violentos no desalientan la inversión

Los ciudadanos de Nuevo León han cambiado sus prioridades, reveló, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T.

Mientras el Consejo Nuevo León reveló que una de las principales demandas de los ciudadanos del estado es la seguridad, el gobierno estatal afirmó que los hechos recientes, como el secuestro y homicidio de un empresario, no desalientan las inversiones en la entidad.

En el marco de la entrega de la evaluación 2017-2018 sobre el cumplimiento del Plan Estratégico 2030, Eduardo Garza T, presidente ejecutivo del Consejo reveló que han cambiado las prioridades de los neoloneses.

“Subió el nivel de prioridad de la seguridad, es interesante hace cuatro años que hicimos la encuesta podríamos decir, lo que recogimos del público las áreas prioritarias del estado, de los ciudadanos de Nuevo León, el número uno era: empleo”, dijo.

Sin embargo, añadió que ahora el empleo bajó a la tercera posición.

“Subió la seguridad y en segundo lugar quedó la movilidad”, estableció.

Indicó que el pueblo de Nuevo León está consciente de los problemas de seguridad y quiere una mejor.

En entrevista aparte, el secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que la privación ilegal de la libertad de Santiago David Cantú y su asesinato no impacta en la posible inversión privada en la entidad.

“Creo que las condiciones del estado son de total estabilidad, la seguridad ha ido mejorando en muchos sentidos, no creo que esto ponga en riesgo eso de la inversión”, afirmó.

Sin embargo, destacó, que sí hay que incrementar los esfuerzos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Los dispositivos de seguridad también se incrementarán conforme vaya consolidándose la Guardia Nacional  en el estado”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos