Aprueba Congreso deuda para presa Libertad

El monto de la deuda será por 2 mil 500 millones de pesos y se votó por unanimidad, en sesión extraordinaria, este martes

Por Aracely Chantaka Lucio

Con vistas a la construcción de la presa Libertad, el Congreso local aprobó por unanimidad la restructuración de la deuda de Agua y Drenaje y la contratación de  una nueva por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, que serán destinados al proyecto hídrico, impulsado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, aunque se votó a favor se establecieron ciertos candados, como por ejemplo, un informe cada tres meses sobre la aplicación del recurso así como el avance de la obra.

También se estableció que el dinero del crédito únicamente se podrá aplicar una vez que la Federación haya depositado su parte.

El crédito será a 25 años y no se contempló que la paraestatal vaya a aumentar sus tarifas para poder solventar la deuda.

En sesión extraordinaria se votó, luego de que por la mañana el dictamen había sido discutido y votado por la Comisión de Presupuesto.

Por su parte, el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos estableció que la fracción legislativa de su partido está a favor del plan hídrico, aprobado por el gobierno de la República, pero con sus candados para no otorgar "un cheque al portador".

“Tienen que acreditar en el presupuesto de Egresos de la Federación que el recurso se debe por parte del gobierno de la República para que Agua y Drenaje de Monterrey pueda acceder a estos recursos, de otra manera, sería un  recurso utilizable de manera incompleta”, explicó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo