Noticias

Frenarán homicidios en municipios periféricos de NL

El secretario General de Gobierno dijo que podrán en operación un operativo especial porque la violencia se ha extendido a esos municipios periféricos

Después de casi una decena de homicidios durante el fin de semana, Manuel González, secretario General de Gobierno informó que implementarán un operativo especial de seguridad en los ayuntamientos de Juárez, Zuazua, Pesquería, Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

“En esta reunión estuvimos viendo un dispositivo especial que se va a implementar, como lo había dicho desde el fin de semana, pero que va a continuar en los municipios de Juárez, Pesquería, Salinas, Zuazua y Ciénega de Flores”, estableció.

“Ahí fue donde recibimos el mayor número de homicidios, durante el fin de semana. El hecho es que se desarrollaron en toda el área metropolitana o en todo el estado, nueve homicidios, desde el jueves pasado hasta la fecha. Entonces se ha  montado o dado disposiciones para que en un operativo especial”, indicó.

En la reunión de seguridad diaria, celebrada la mañana de este lunes, señaló que los homicidios son una reacción al trabajo que ha venido haciendo la Policía metropolitana.

Mencionó que como se ha apretado el trabajo en los siete municipios que integran el área metropolitana entonces los delincuentes se desplazan hacia la zona periférica.

“Es allá en donde vamos con dispositivo especial, eso pasará, estuvo pasando, a partir de ayer y va seguir pasando durante toda la semana”, indicó.

Reconoció que Nuevo León tiene problemas con un repunte en el índice de homicidios los cuales sumaron más de 70 en junio.

“73 es un problema mucho muy grave que tenemos que corregir, 80 pues también. Nunca vamos a estar de acuerdo con ninguna cifra que el estado tenga en ningún sentido, debemos de acabar con este delito que se nos ha disparado”, sostuvo.

El operativo especial comprenderá órdenes de aprehensión a ejecutar, filtros en las avenidas principales y dentro de las colonias así como acciones focalizadas hacia puntos de venta de droga.

“También hoy se acordó establecer la nueva Unidad de Enfoque Criminal (UEC) que irá dirigida especialmente a homicidios”, indicó.

La UEC establece acciones coordinadas entre las policías municipales, estatales y ministeriales  para lograr la investigación focalizada de los homicidios de los últimos dos meses.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último