Desplegarán operativo especial en Juárez y Cadereyta ante ola de homicidios

El operativo especial contempla la ejecución de órdenes de aprehensión pendientes, filtros y cateos para abatir el delito de homicidio en esos ayuntamientos.

Por Aracely Chantaka Lucio

Con una estrategia que contempla la ejecución de órdenes de aprehensión, cateos y retenes de revisión se pondrá en operación un operativo especial en los municipios de Juárez y Cadereyta que son los de más alta incidencia delictiva, detalló Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Acordamos reforzar operativos en estos municipios”, aseguró el funcionario al término de la reunión diaria en materia de seguridad en Palacio de Gobierno.

Para poner en ejecución el operativo, se convocó a los presidentes municipales de esos ayuntamientos, Heriberto Castillo y Ernesto Quintanilla, respectivamente.

Cantú resaltó que también se trabajará de forma coordinada con los municipios para el intercambio de información.

“Vamos a revisar órdenes de aprehensión que se encuentren pendientes para tratar de ejecutarles”, dijo.

Actualmente, Cadereyta y Juárez ocupan la tasa más alta de homicidios en relación con el número de habitantes que tienen.

“En el tema de homicidios, tomando en cuenta la cantidad de población, las estadísticas indican que son los de mayor incidencia en este delito”, indicó.

Reconoció que la mayor parte de los sucesos están relacionados con la venta de droga.

Por su parte, Manuel González, secretario General de Gobierno indicó que operativos similares se establecerán en Pesquería, Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria en donde también han detectado una grave problemática social.

“Vamos a ir a dar con mucha fuerza tanto ahí (Juárez y Cadereyta) como Pesquería, Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria”, expuso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo