Elementos de la Policía Federal de Nuevo León se suman a protestas por la GN

Los efectivos de la Policía Federal realizaron una protesta pacífica con la que cerraron parcialmente la carretera a Laredo a la altura de Escobedo.

Por Aracely Chantaka Lucio

Luego de las protestas de elementos de la Policía Federal, que comenzaron en el centro del país, este jueves, se sumaron los efectivos destacamentados en Nuevo León, quienes realizaron un cierre parcial de la carretera a Laredo.

La manifestación pacífica comenzó alrededor de las 16:00 horas y los efectivos llevaban pancartas en las que podía leerse tanto su inconformidad por su incorporación a la Guardia Nacional como su apoyo a la PF.

La protesta se realizó a la altura del Cuartel General que se localiza en el ayuntamiento de Escobedo por la colonia Fernando Amilpa.

La movilización se registró a pesar de que por la mañana, el secretario General de Gobierno, Manuel González, había descartado algo similar a lo que estaba ocurriendo a nivel nacional.

Los policías se dicen afectados porque aseguran su traslado a la Guardia Nacional les implicaría la pérdida de algunos de los beneficios que actualmente tienen como parte de la PF.

En redes sociales, comenzó a circular un video de la protesta de efectivos de la Policía Federal de Nuevo León.

Debido a que los inconformes colocaron conos se vio afectada la circulación en dos de los carriles de la vía por lo que por algunos momentos los automovilistas tuvieron que circular a vuelta de rueda.

La protesta nada  más duro un par de horas y luego la vialidad ya fue liberada en su totalidad.

Desde el miércoles, había circulado un comunicado en donde se estaba exhortando a los elementos de la PF a nivel nacional a unirse a la protesta.

A nivel nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acusó que hay “mano negra” detrás de los paros que realiza la institución.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana también dijo que detrás de las protestas hay líderes que están ligados a grupos de interés.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo