Noticias

En aras de la austeridad Notimex contrata a becarios

Notimex despidió en Monterrey a personal con más de 25 años en la plaza para contratar a jóvenes de servicio social, denunciaron afectados.

En aras de la austeridad, La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex)  despidió a periodistas con más de 25 años de experiencia y en su lugar está reclutando a jóvenes en etapa de servicio social que estén interesados en el periodismo.

Un ex empleado de la empresa, quien laboró en la plaza de  Monterrey por espacio de más de 25 años, aseguró que a ellos los liquidaron el pasado 30 de mayo, y no conforme a la ley, como ha asegurado San Juana Martínez, directora de la Agencia.

“Aquí en Monterrey, éramos seis trabajadores sindicalizados con, entre 20 y 30 años de servicio; en ningún momento la empresa fue clara respecto a lo que pretendía, simplemente empezaron a hostigarnos en cuanto a las órdenes de trabajo, se cuestionaba el trabajo de nosotros, incluso enviando documentos de extrañamiento”, compartió.

Indicó que se enteraron del inminente cierre de las oficinas, a través del arrendatario, quien les informó que ya no iba a haber una renovación de contrato.

De acuerdo con el afectado, Notimex actuó de forma facciosa porque nunca los enteraron de sus verdaderas intenciones, de hecho, el día que los citaron para despedirlos les enviaron un correo electrónico en donde les decían que era para revisar su equipo de cómputo.

Añadió que para sustituir las labores del personal que liquidaron, con un 70% de lo que les correspondían por ley, están reclutando becarios aunque claro con detrimento de la calidad de la información que ahora maneja la Agencia.

“Lo que están haciendo ahorita es que están haciendo un llamado a estudiantes que están en posibilidad de hacer su servicio social para que, entre comillas, aprendan periodismo, pero con ínfimas cantidades económicas, pero obviamente el servicio y la calidad de la información ha venido en detrimento al punto que los abonados o suscriptores de Notimex empiezan a quejarse que ha bajado la calidad del contenido. Muchas gente no sabía y nos pregunta que está pasando y le decimos ya no estamos ahí”, explicó.

Agregó que en aras de ahorrarse recursos están recurriendo a estudiantes de servicio social.

También denunció que Martínez llegó y cambio la línea editorial de la Agencia porque ahora Notimex tiene como prioridad  las notas sobre prostitución, narcotráfico, homicidios y comunidad LGBT ya no entra el turismo ni temas positivos además de que hay la encomienda de “golpear” a ciertos gobernantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos