Noticias

Promete Bronco “piso parejo” a taxistas

Ante las inconformidades de taxistas, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no habrá privilegios para nadie.

Al tiempo que afirmó que habrá “piso parejo” para todos los taxistas en la entidad y que no se privilegiara a nadie, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que entre los hallazgos que han detectado en las unidades de aplicación es que algunas son manejadas por extranjeros, gente de Colombia o Venezuela.

En el marco de una gira de supervisión en los hospitales que se construyen en Montemorelos, Juárez y Pesquería, el mandatario estatal afirmó que la prioridad de su administración es poner orden al transporte público en el estado.

Aunque a raíz de los operativos implementados por la Agencia Estatal de Transporte (AET) los operadores de taxis de app han denunciado que son víctimas de una “cacería”, el Bronco descartó que sea así.

Mencionó que esta semana se han detenido mil 700 unidades y nada más 78 pertenecen a taxis de aplicación.

“No tiene que haber privilegios”, remarcó.

“El taxi pirata lo maneja un ciudadano de Nuevo León y algunos de estos que detuvimos (resultó que) eran manejados por colombiano o venezolanos o por gente de otro país”, compartió.

Para proteger a los usuarios de estos medios de transporte, el gobernador insistió en que se otorgó un plazo de 30 días a las unidades de plataformas digitales para que proporcionen los nombres de su plantilla laboral.

“A partir de eso les daremos la oportunidad de que tengan su licencia chofer tipo E”, sostuvo.

Por su parte, taxistas convencionales protagonizaron, este jueves, una protesta que salió del estacionamiento del Parque de Beisbol y se dirigió a Congreso local. Ellos se manifestaron en contra de las unidades de aplicación y mostraron su respaldo a Noé Chávez, director de la AET.

Debido a la movilización la circulación en los alrededores del Congreso se vio afectada.  Los trabajadores del volante fueron atendidos por la diputada Julia Espinosa de los Monteros, quien aseveró que todos podrán trabajar con “piso parejo” con la nueva Ley de Movilidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos