Noticias

Minimiza Gobierno de Nuevo León protestas de PF en el estado

Manuel González, secretario General de Gobierno dijo que los elementos de la PF en el estado se manifestaron en apoyo a sus compañeros.

Tras las protestas que protagonizaron elementos de la Policía Federal, destacamentados en Nuevo León, el secretario General de Gobierno, Manuel González descartó que exista un paro en la entidad y aseguró que los efectivos se manifestaron en apoyo a sus compañeros del centro de la República.

En entrevista, al término de la reunión diaria en materia de seguridad, el funcionario estatal indicó que en la protesta participaron apenas unos 20 elementos y lo hicieron sin afectar la circulación en la vía a Laredo.

“Recibieron el llamado de sus compañeros de México y se manifestaron de esa manera”, aseguró.

La tarde del jueves, un grupo de efectivos de la PF se manifestaron frente a la estación de esa corporación, en el ayuntamiento de Escobedo. Los elementos llevaban pancartas y colocaron conos en dos carriles de la carretera a Laredo.

Añadió que sí la exigencia es que se manifiesten van a seguir haciéndolo de esa manera.

“Una hora, media hora para cumplir con su trabajo”,  sostuvo.

Declinó que estas acciones vayan a afectar sus tareas de vigilancia y seguridad.

“Van a seguir trabajando normal”, expuso.

Las manifestaciones de la PF se originaron en la Ciudad de México por la inconformidad de su traslado a la Guardia Nacional.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último