Gobierno de Nuevo León da reversa a operativos contra taxis.

Los operativos contra taxis fueron suspendidos luego de que elementos de Fuerza Civil y de la AETyV persiguieron y detuvieron a una unidad pirata.

Por Aracely Chantaka Lucio

La tensión entre el gobierno estatal y trabajadores del  unidades de alquiler  aumentó, éste jueves, cuando elementos de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad (AETyV) junto con elementos de Fuerza Civil persiguieron a un taxista pirata en los alrededores de la estación Sendero del Metro, en Escobedo.

Después de los hechos que originaron hasta una protesta de taxistas, el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón no tuvo más remedio que anunciar que freneria los operativos para la detección y decomiso de unidades particulares que son usadas para dar este servicio.

Cabe destacar que en los alrededores del Metro Sendero siempre hay unidades que brindan servicio de taxi colectivo para colonias apartadas en donde se dificulta el servicio de transporte público.

“Quedan suspendidos todos los dispositivos u operativos dirigidos a la detección y decomiso de vehículos particulares utilizados en el servicio de transporte privado bajo cualquier modalidad”, señaló el gobierno estatal, a través de un comunicado.

Añadió que en relación a la participación de elementos de la AETyV en una persecución en el municipio de Escobedo se iniciarán las investigaciones correspondientes  para determinar si su actuación fue acorde a sus atribuciones y protocolos aplicables.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo