Más de 40 grados centígrados registrará NL esta canícula

La canícula elevará los termómetros a más de 40 grados centígrados, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (CNA). El fenómeno inicia el viernes.

Por Aracely Chantaka Lucio

A partir de este viernes con la entrada de la canícula, Nuevo León podría registrar temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, adelantó la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado informó que según el pronóstico de la CNA en este periodo de 40 días vendrán días muy calurosos de 35  hasta más de 40 grados centígrados.

“Este viernes 12 inicia esta temporada de canícula 2019, este periodo de días que son alrededor de 40 días, desde el 12 julio al 20 de agosto”, detalló.

 “Pudiéramos estar en los 40 grados, como en algunos periodos de calor de semanas anteriores, aunque pudieran incrementarse más”, explicó.

Comentó que Protección Civil del estado estará muy pendiente del pronóstico de la CNA sobre todo para poner en marcha el operativo de hidratación y atención médica que se desarrolló la vez pasada y que luego fue replicado por algunos municipios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo