Noticias

Adelantan para octubre cierre del Penal del Topo Chico.

Antes se había anunciado que el Penal del Topo Chico sería cerrado en el 2020. El centro penitenciario fue inaugurado en 1943.

El legendario Penal del Topo Chico dejará de operar para el mes de octubre y en su lugar se construirá un parque y unas oficinas de gobierno, confirmó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, luego de que hace meses se había informado que el cierre del centro penitenciario sería en el 2020.El mandatario estatal adelantó que la ampliación del Penal de Apodaca tendrá que ser concretada para que se reubiquen en ese espacio a los reos que permanecen en el Topo Chico.

“En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo”, aseguró.

Añadió que en la zona en donde ahora se ubica el centro penitenciario se va a edificar un parque y también se instalará  el Archivo General del estado.

Indicó que ya no habrá más Penal en donde está ahora ubicado porque se está construyendo uno nuevo.

“Eso no lo sabían ustedes, con dinero de ustedes (empresarios) y de los ahorros que tiene el gobierno, será un penal de primer mundo”, sostuvo.

El Bronco dijo que en el espacio en donde está el Reclusorio habrá un parque para que jueguen los niños y darle una nueva cara a ese sitio en donde ha habido tantos problemas.

Durante la presentación de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, se había anunciado que el lugar sería cerrado en el 2020, pero ahora al parecer la fecha se movió para el próximo mes de octubre.

El centro penitenciario fue construido en 1943 y ha sido escenario de hechos violentos como un enfrentamiento entre bandos rivales, en enero del 2016, por el control interno del centro penitenciario que concluyó con un saldo de 49 muertos y 12 heridos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos