Noticias

Taxistas de aplicación en NL obtienen suspensión de amparo contra operativos

Los taxistas de aplicación podrán circular sin ser molestados por la AETyV, que tampoco podrá decomisar sus unidades.

Los taxistas de unidades de servicios de aplicación obtuvieron una suspensión de amparo provisional y por ahora la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad (AETyV) no podrá realizar decomisos ni molestarlos.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó el recurso a los choferes de dichas unidades con base a los amparos colectivos que presentaron con el respaldo de la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, el senador Samuel García y el activista, de  Ciudadano Empoderado, Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”.

La demanda de amparo resultó en sentido favorable para más de mil conductores de plataformas digitales de transporte ya que con este recurso se contempla que no se les retiren las unidades y tampoco podrán ser molestados por la AETyV, ya que de lo contrario la Agencia estaría incurriendo en un desacato, lo cual sería un motivo para remover a su titular, Noé Chávez.

La audiencia incidental está programada para el próximo 16 de agosto, se informó.

“El día de hoy, un juez federal nos otorgó la suspensión provisional. Sus vehículos no podrán ser decomisados o llevados al corralón, no podrán ser molestados por la autoridad”, compartió la legisladora Karina Barrón.

Por ser actos pasados, los vehículos que ya fueron enviados al corralón no pueden gozar de la suspensión provisional de amparo, sin embargo, Barrón anunció que impugnará esa decisión mediante un recurso de revisión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último