Noticias

Trasladan desde Nuevo León a grupo de migrantes a Veracruz

El grupo de migrantes fue trasladado después de los hechos registrados en las instalaciones del INM, ubicado sobre Lázaro Cárdenas.

El grupo de migrantes que permanecía en las instalaciones de la Expo Guadalupe, tras el brote de inconformidad registrado, el miércoles, en el Instituto Nacional de Migración, fue trasladado a Veracruz desde donde finalmente serán repatriados a sus países de origen.

A bordo de autobuses los indocumentados serán llevados hacia el sur del país después de su estancia en Nuevo León a donde llegaron en busca de alcanzar el llamado “sueño americano”.

Las unidades partieron de la Expo y la idea es que lleguen a Acayucan, Veracruz para ser transbordados a otras unidades con destino a Tapachula, Chiapas.

Los migrantes son de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

En total se esperan el traslado de unos 200 migrantes, el primer grupo fue de unos 100 y más tarde se esperaba otro similar.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) emitió un comunicado en el que destacó que la situación de los migrantes se ha complicado en el estado por la gran cantidad de personas resguardadas en instalaciones que no son las adecuadas.

La tarde del miércoles, un amotinamiento e intento de fuga se registró en el INM, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey. El hecho ocurrió después de la muerte de un hombre de origen salvadoreño.

El indocumentado falleció a causa de un infarto, según lo que reveló su autopsia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos