Noticias

Trasladan a reos del Penal del Topo Chico

Los internos fueron reubicados del Penal del Topo Chico a los otros dos centros penitenciarios del estado. En total fueron cerca de 70.

Internos del Penal del Topo Chico fueron trasladados a los otros dos centros penitenciarios en el estado, trascendió este viernes.

Los reos que permanecían en ese sitio, ubicado en Monterrey, fueron llevados a los Ceresos de Apodaca y Cadereyta.

De acuerdo con unas listas que fueron colocadas en la entrada del lugar, los internos reubicados al Penal de Apodaca fueron 60 y  tres al de Cadereyta.

Trascendió que el movimiento se realizó entre miércoles y jueves y no se informó a los familiares de los reclusos para evitar brotes de violencia en los alrededores del centro penitenciario, como ha ocurrido en ocasiones.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han detallado el motivo de esta reubicación, la cual podría formar parte de un proceso de despresurización.

El Penal del Topo Chico está próximo a cerrar sus puertas luego de 76 años de existencia. Hace unas semanas, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón informó que dejará de existir en octubre del presente año.

En el lugar en donde ahora está será edificado un parque y el Archivo General del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos