Tigres de bengala, nuevos inquilinos en La Pastora

Los dos tigres de bengala nacieron apenas el 4 de junio. Los cachorros son alimentados actualmente por una veterinaria del lugar, quien se hace cargo de ellos

Por Aracely Chantaka Lucio

El parque La Pastora tiene dos nuevos inquilinos, unos tigres de bengala que nacieron el pasado 4 de junio.

Los cachorros son un hembra y un macho que están bajos los cuidados de una veterinaria debido a que su mamá los rechazó.

Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre comentó que los animales pesan aproximadamente dos kilos y medio además de que tienen que ser alimentados cada tres horas.

"La mamá no los quiso, pero tienen una mamá humana", especificó Chavarría.

Señaló que una veterinaria del lugar se ha hecho cargo de cuidarlos durante mes y medio.

Como parte de su desarrollo, los ejemplares son paseados en el parque.

"Los estamos poniendo a que caminen un ratito para que vayan empezando a desarrollar su musculatura y vayan empezando a ganar peso", compartió.

Daniel del Fierro, médico veterinario del Parque señaló que los felinos podrán realizar paseos en el interuor del lugar hasta cumplir los cinco meses de edad.

"Ahorita juegan, ellos están improntados con el humano para tener mejor manejo de ellos y control", reveló el especialista.

Chavarría comentó que los horarios de los cachorros no tienen un horario especifico.

"Como son bebés, si está lloviendo a está feo el clima no los sacamos. Si está haciendo mucho calor buscamos horas de la mañana", agregó Chavarría.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo