Noticias

Municipios periféricos de NL intensifican operativos ante ola de homicidios

Los altos índices de homicidios en Cadereyta obligaron a las autoridades a implementar un operativo especial en el que participan cerca de 250 elementos

Cerca de 250 elementos, entre policías municipales estatales y del Ejército patrullan el municipio de Cadereyta como parte del operativo de seguridad implementado para combatir la inseguridad y los índices de homicidios.

Ernesto Quintanilla, alcalde de ese ayuntamiento, aseguró que en coordinación con las el gobierno estatal, el municipio “va de frente en contra de la delincuencia y el crimen organizado”.

“Tenemos operativos con Fuerza Civil, policía municipal y Policía Militar así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para tratar de bajar los índices delictivos que en las últimas semanas se nos han incrementado en el municipio”, dijo.

Añadió que están desplegados por el municipio: 40 elementos de Fuerza Civil, a bordo de 8 unidades; 30 de la Policía Militar, que ya están permanentes en el municipio por lo que se les instaló en el edificio de Seguridad Pública.

“Ellos, más los elementos de la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones que están ejecutando las órdenes de aprehensión que estaban pendientes”, agregó

El 3 de julio, los alcaldes de los municipios de Cadereyta y de Juárez, Heriberto Treviño, fueron llamados a Palacio de Gobierno para plantear operativos especiales tras una racha violenta que los colocó a la cabeza con la tasa más alta de homicidios en la entidad.

El edil indicó que además del homicidio también se está trabajando en contrarrestar otros delitos como el robo a casa habitación, a transeúntes, negocios y la violencia intrafamiliar.

“Entre Policía de Fuerza Civil y del Ejército traemos 86 elementos más los de la Policía municipal son 160 en tres turnos”, expuso.

El presidente municipal reconoció que tienen un déficit de policías municipales por lo que están en el proceso de reclutamiento para sumar 240 elementos.

“Nos faltan 80 elementos por eso estamos en el proceso de reclutamiento”, apuntó

En noviembre cuando Quintanilla entró en funciones nada más tenían 6 patrullas y tres descompuestas. Actualmente se cuenta con 29.

El alcalde señaló que están trabajando en contra del efecto “cucaracha” ya que a medida que “aprietan” los operativos en la zona metropolitana los delincuentes se van a los municipios periféricos.

Cadereyta tiene 72 colonias y 74 comunidades rurales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos